sábado, 13 de febrero de 2021

Dos familias de exoplanetas reconfiguran todo lo que sabíamos sobre el espacio

Un exoplaneta imaginado por un artista | Google

Dos familias de exoplanetas están cambiando todos los esquemas de cómo funcionan los sistemas planetarios. Nuevos estudios de mundos lejanos están cambiando nuestra percepción, en concreto dos estrellas diferentes que han mostrado que el rango de posibilidades es muy amplio.
"Cuando estudiamos sistemas multiplanetarios, hay muchísima información en los mismos que en cualquier planeta solitario" explicaba Caroline Dorn, investigadora de la Unviersidad de Zurich. Además ampliaba que estudiar los planetas en su conjunto "nos cuenta información sobre la diversidad que puede haber en un sistema"
Dorn y sus colegas han estudiado un sistema planetario que ya se conocía llamado TRAPPIST-1, que alberga siete planetas del tamaño de la tierra orbitando una pequeña estrella a 40 años luz de distancia. Mientras, otro equipo ha estudiado un sistema nuevo llamado TOI-178 que incluye al menos seis planetas orbitando una estrella que emite mucho calor a 200 años luz. El estudio de estos planetas nos da mucha información ya que al estar tan poblados permite ver las relaciones entre los distintos cuerpos planetarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rover Perseverance captura un eclipse solar desde Marte

  La NASA ha compartido unas extraordinarias imágenes de un eclipse solar captadas por su vehículo Perseverance desde la superficie de Marte...