Uno de los mitos más populares del mundo se sigue alimentando con nuevo vídeo. El registro oficial de avistamientos de monstruos del lago Ness, una web que se dedica a dejar constancia de las supuestas apariciones del mito escocés, ha realizado la primera anotación en 2022.
Tras varios meses sin obtener ningún tipo de registro de sus movimientos, la cámara de vídeo, que apunta directamente en dirección al lago, ha detectado una figura extraña en el agua. Según los más creyentes de la existencia del monstruo del lago Ness, se puede ver una sombra oscura surcando el agua.
El primer avistamiento oficial en meses
El irlandés Eoin O'Faodhagain es un observador veterano y suele registrar avistamientos a través de la cámara web del lago Ness. Por otro lado, también se le unió Co Donegal, un habitante de la zona que tuvo su primer avistamiento en 1987.
Fue precisamente él quien alertó de que algo inusual había visto en la transmisión en vivo de la cámara web en la tarde del 23 de marzo. "Hay dos objetos que se mueven paralelos entre sí en el centro de la pantalla", señaló el observador. Después, descartó que pudieran ser troncos o cualquier otro elemento.
En las imágenes tomadas por la cámara se puede apreciar una sombra bastante difusa sobre el agua. Lo cierto es que es bastante difícil de distinguir a simple vista. Sin embargo, con ayuda de la tecnología se puede observar mejor.
Muchos avistamientos no se incluyen en el registro
Gary Campbell, que ha registrado más de 1136 presuntos avistamientos de la mística Nessie en los últimos 26 años, explicó recientemente que el comienzo del año y el final del invierno suele ser un momento tranquilo para el monstruo. Además, Campbell añadió que la mayoría de los avistamientos reclamados, si son explicables, no se incluyen en el registro.
En cualquier caso, este hecho quedó registrado ya de manera oficial como el primer avistamiento del monstruo del lago Ness en 2022, demostrado que la leyenda y el mito continúa vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario