jueves, 1 de noviembre de 2018

Muñecos Malditos: Letta, la muñeca gitana

Leda, fabricado por una madre cuyo hijo murió ahogado, se dice que es el más antiguo de los muñecos malditos
Era el año de 1972 y un hombre llamado Kerry Walton regresaba a la ciudad australiana que lo vio nacer para acompañar el sepelio de su abuela. Durante este tiempo, decidió que enfrentaría el miedo infantil que le había producido durante años visitar una casa abandonada. Cuando fue al lugar encontró una vieja marioneta debajo del porche. Kerry se sintió obligado a llevarla a casa y, desde entonces, han sido compañeros inseparables.
Según el testimonio de los psíquicos, la muñeca fue confeccionada hace dos siglos por un gitano rumano para su hijo que murió ahogado. Los gitanos creen en la transferencia del espíritu y en que los muñecos funcionan como un nuevo hogar para los muertos. La muñeca posee cabello humano real y bajo el “cuero cabelludo” hay una especie de molde que asemeja a un cerebro humano. La apodaron Letta, o Ledda, debido a su herencia gitana, o quizá porque ocasionalmente la muñeca grita “Letta me out!“ ("¡Ledda!, sácame de aquí...sácame de aquí!").
Kerry decide investigar más sobre el muñeco y decide llevarlo con supuestos expertos en muñecos encantados a raíz de un echo que el cuenta, que siempre al querer venderlo al viajar en su auto, no podía descender, como si se cerraran las puertas solas...
Le informaron que el muñeco data de hace 300 años aproximadamente y que lo realizó una Gitana Rumana, para recordar la muerte de su hijo de 2 años.
Nada maligno en torno a la muñeca ha sido reportado en los últimos años. De hecho, tras encontrar a la muñeca, la suerte de Walton mejoró, con un negocio de coleccionables que despegó. Aun así, hay algunas supuestas particularidades en torno a Letta. Dicen que llueve cada vez que sale al exterior y que los cuadros de una pared pueden caerse cuando entra en una habitación. Los perros ladran y se ponen agresivos siempre que Letta está cerca, y algunas personas afirman haber sentido un miedo y tristeza inexplicables cuando la ven. Supuestamente, Letta también es capaz de moverse por cuenta propia y cambiar de posición mientras está sentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rover Perseverance captura un eclipse solar desde Marte

  La NASA ha compartido unas extraordinarias imágenes de un eclipse solar captadas por su vehículo Perseverance desde la superficie de Marte...